Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

COMUNICADO SOBRE LA MARCHA DEL 20 DE OCTUBRE 2007
Por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca –URNG- y el Movimiento Amplio de Izquierda – MAIZ - Guatemala, octubre de 2007

PRIMER COMUNICADO SOBRE LA MARCHA DEL 20 DE OCTUBRE 2007

El Comité Ejecutivo Municipal de Guatemala a los y las afiliadas, simpatizantes y amigos de nuestro partido, en su carácter de organismo encargado por el Comité Ejecutivo Nacional de URNG-MAIZ, tiene el gusto de comunicarles que hemos emprendido los preparativos para participar en conjunto con el movimiento popular y social en la marcha del 20 de Octubre de 2007, por lo que informamos lo siguiente:

•  Se ha hecho efectiva la coordinación de nuestro partido con las organizaciones sindicales, populares y sociales integradas en la Instancia de coordinación para la organización de esta marcha, y luego de definir con las mismas todos los pormenores organizativos y logísticos, hemos acordado:

•  El contenido general del mensaje en esta fecha se sintetiza en el lema “UNIDAD Y LUCHA REVOLUCIONARIA”.

•  Cada organización destacará asimismo objetivos particulares relacionados con la libertad sindical y negociación colectiva; la lucha por los servicios públicos de salud, educación y seguridad social; la tierra y los recursos naturales.

•  Se realizarán como actividades preparatorias:

•  Un conversatorio sobre LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE Y PERSPECTIVAS DE LUCHA PARA EL FUTURO, el cual se llevará a cabo el día martes 16 de octubre a partir de las 17 horas en la sede de la Fundación Mario López Larrave, ubicada en la 4ª. Calle 2.36 zona 1.

•  Un mitin revolucionario para conmemorar la participación de la profesora María Chinchilla en la 17 calle y 6 avenida de la zona 1, el día jueves 18 de octubre a las 17 horas.

•  Conferencia de prensa para informar sobre las actividades programadas, al pueblo y medios de comunicación, los días viernes 12 de octubre a las 10 horas en la sede de la Fundación Mario López Larrave y el día 18 de octubre a las 8:30 horas en el Hotel Royal Palace.

•  El recorrido de la marcha del 20 de octubre parte del Trébol y se caminará como siempre hasta el Parque Central.

•  Nuestro partido a través de la Filial del Municipio de Guatemala, ha organizado cuatro comisiones:

•  La Comisión de comunicaciones y propaganda a cargo de los compañeros Luis Roberto Orellana, Juan Ortiz y Pedro Sajquic.

•  La Comisión de Montaje a cargo de la compañera Rosa Cuellar y el compañero César Aguirre.

•  La Comisión de Logística a cargo del compañero José Diego Hernández y Luis Rizzo y

•  La Comisión de Seguridad a cargo de los compañeros Otto Herrera, Basilio Velásquez y Juan Ortiz.

•  Por este medio estamos informando a todas y todos los afiliados, simpatizantes y amigos que se pueden comunicar con los responsables de comisiones señalados anteriormente e integrarse en cada una de dichas comisiones. El aporte de cada quien es fundamental para el desarrollo del evento.

•  Finalmente deseamos informar en esta primera comunicación, que estaremos ofreciendo para su compra la CAMISETA CONMEMORATIVA DEL 20 DE Octubre de 2007, la cual estará en disposición de todas y todos a partir del próximo lunes 15 en la sede del partido.

“UNIDAD Y LUCHA REVOLUCIONARIA”

COMITÉ EJECUTIVO MUNICIPAL DE GUATEMALA

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL