Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Saludo de Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca a las Delegaciones de los Gobiernos Revolucionarios, Democráticos y Progresistas de los Pueblos de América Latina
Por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca –URNG- y el Movimiento Amplio de Izquierda – MAIZ - Guatemala, 14 de enero de 2008

Saludo de Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca a las Delegaciones de los Gobiernos Revolucionarios, Democráticos y Progresistas de los Pueblos de América Latina

URNG/MAIZ expresa su fraternal y solidario saludo a las delegaciones de los gobiernos revolucionarios, democráticos y progresistas de América Latina que visitan Guatemala en ocasión del cambio presidencial a realizarse el 14 de los corrientes. Este saludo lleva un mensaje especial para los pueblos y gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

El proceso histórico que se desarrolla en América Latina marca el inicio a gran escala de los tiempos de la izquierda, como única alternativa política, social y económica capaz de enfrentar y vencer al neoliberalismo y sus expresiones imperialistas que se dedican al saqueo de los pueblos y, a la sumisión de los intereses de cada nación a los de las grandes corporaciones transnacionales con la complicidad de los poderes económicos de cada uno de nuestros países y el servilismo de sus gobiernos.

La presencia en Guatemala de las delegaciones de los gobiernos de pueblos victoriosos se corresponde a un hecho histórico, pues nuestro país es considerado por las fuerzas contrarrevolucionarias, antipopulares y antidemocráticas, nacionales e internacionales como un bastión propio dentro del concepto absolutista de la apropiación privada de la tierra, el territorio y sus habitantes.

Ante esta situación su estadía en suelo de Guatemala consideramos que se constituye en un ejemplo y un estímulo para las luchas sociales y políticas con sentido popular y de nación que libran los cuatro pueblos que integran la nación guatemalteca.

Con este saludo reciban ustedes de URNG/MAÍZ y del noble pueblo guatemalteco nuestra hospitalidad, respeto y solidaridad.

COMITE EJECUTIVO NACIONAL

Guatemala 14 de Enero de 2007


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.