Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

SALUDO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS PARA EL PERIODO 2008-2012
Por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca –URNG- y el Movimiento Amplio de Izquierda – MAIZ - Guatemala, 15 de enero de 2008

El Comité Ejecutivo Nacional con ocasión de la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales para el periodo 2008-2012 expresa:

1º. Nuestra solidaridad con las autoridades municipales popular y democráticamente electas y, sin manipulaciones y fraudes, para el período 2008-2012 en todo el país, deseándoles toda clase de triunfos en la gestión que se inicia en beneficio de toda la población guatemalteca.

2º. Nuestra disposición, desde la Red de Municipalismo de Izquierda que establecimos con las municipalidades de URNG/MAIZ, el pasado día 25 de noviembre de 2007, a fin de avanzar en la construcción y fortalecimiento del poder local para la democracia.

3º. La reafirmación de nuestro compromiso para acompañar a las y los funcionarios electos en cada uno de los municipios, instándoles a incrementar su capacidad para elaborar planes y proyectos tendientes a la solución de los problemas municipales teniendo siempre presentes los intereses de los cuatro pueblos que integran la nación guatemalteca, de los trabajadores y sectores sociales más excluidos, todo ello en el marco de la construcción de mancomunidades, las cuales son los gérmenes de la verdadera regionalización de la nación y teniendo presente la cooperación de los pueblos, gobiernos y organizaciones hermanas de todo el mundo y en especial de América Latina.

4º. Nuestra responsabilidad para apoyar todos los esfuerzos en función de defender y desarrollar el poder local como el espacio para el fortalecimiento democrático basado en la organización popular y social donde se agrupen de manera amplia y masiva las expresiones del pueblo, ya que estamos seguros, que solamente de esta manera se podrán frenar las políticas neoliberales y privatizadoras que han convertido a nuestras ciudades y poblados en espacios inseguros y carentes de servicios y, que además han permitido que nos arranquen nuestros bienes más preciosos como son el agua, los minerales, nuestros bosques y toda clase de recursos naturales necesarios que son necesarios para nuestro desarrollo sostenible.

5º. El anhelo de nuestro partido en concretar planes de desarrollo municipal de carácter democrático, fortaleciendo la expresión de los pueblos indígenas, las mujeres, y de las personas de todas las edades, estableciendo mecanismos de participación y control que permitan que los recursos municipales no sean dilapidados o sujetos a corrupción.

COMITE EJECUTIVO NACIONAL

 

Guatemala 15 de Enero de 2008


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.