Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

URNG-MAIZ apoya Ley contra feminicidio
Por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca –URNG- y el Movimiento Amplio de Izquierda – MAIZ - Guatemala, 10 de abril de 2008

Los diputados de la bancada de URNG-MAIZ, Héctor Nuila y Walter Félix, apoyaron el proceso para la aprobación de la iniciativa de ley; desde un estudio realizado por la anterior Jefa de Bancada Alba Estela Maldonado sobre “Feminicidio en Guatemala”, hasta hoy, cuando en el Congreso de la República se aprobó la Ley Contra el Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, constituida en el Decreto 22-2008.

Nuila, en su intervención, manifestó que aunque la ley no contiene los suficientes elementos para erradicar la violencia en todas sus expresiones, es un paso más hacia la construcción de una Guatemala más justa y digna, en la que los derechos de la población deben prevalecer antes que cualquier interés.

La ley tipifica el delito de Feminicidio y las conductas que promuevan desprecio y odio contra las mujeres. Las penas de prisión van desde los 25 hasta los 50 años. Además se tipifica la violencia psicológica y económica contra las mujeres.

Mientras se celebraba la sesión plenaria, mujeres de la sociedad civil se dedicaron en las afueras del hemiciclo a sensibilizar a miembros del Congreso sobre el número de mujeres víctimas de la violencia e índices de orfandad, producto de la violencia contra las féminas.

BANCADA DE URNG-MAIZ

www.urng-maiz.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.