Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

URNG-MAIZ se manifiesta respecto a precios tope
Por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca –URNG- y el Movimiento Amplio de Izquierda – MAIZ - Guatemala, 12 de abril de 2008

El Presidente Álvaro Colom, anunció ayer que ha decidido implementar ciertas medidas económicas para fijar precios tope y subsidiar algunos productos, de este modo aminorar la crisis ocasionada por el incremento desmedido a los precios de la canasta básica.

Ante la noticia, el diputado Héctor Nuila manifestó que considera correcto la propuesta de los precios tope, pero “que también debe establecerse un control de precios a nivel nacional, dirigido especialmente a las grandes distribuidoras de alimentos y productos básicos, ya que se mantiene el control sobre el pequeño y micro-comerciante”, dijo.

Además, Nuila afirmó que debe crearse de inmediato la Procuraduría del Consumidor y legislar para establecer y tipificar los delitos que se generen a través del acaparamiento, la especulación y la incrementación de precios por parte de comerciantes inescrupulosos.

Las medidas a tomar en el control de precios aun no han sido reveladas públicamente, por lo tanto “debe conocerse en concreto el estudio y las propuestas de esta medida y a partir de esa base, adoptar una postura que nos mueva a mejorar lo que sea necesario”, apuntó Nuila, asegurando que debe crearse un medio de fiscalización efectivo sobre el tema de los precios.

BANCADA DE URNG-MAIZ

www.urng-maiz.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.