Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

URNG-MAIZ atiende llamado de sindicalistas del Ministerio de Trabajo para denunciar anomalías en el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo
Por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca –URNG- y el Movimiento Amplio de Izquierda – MAIZ - Guatemala, 13 de abril de 2008

El día de hoy el diputado de URNG-MAIZ, Héctor Nuila recibió en la bancada a miembros del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Trabajo “20 de Octubre”, quienes manifestaron su inconformidad con el nuevo Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo, que fue firmado por el ministro de Trabajo, Edgar Rodríguez y miembros de uno de los tres sindicatos de este ministerio, el cual es considerado por el sindicato “20 de Octubre” como ilegal.

Las condiciones que presenta el nuevo Pacto Colectivo no llena las demandas ni las necesidades del grupo sindical, como es el incremento salarial, ya que los salarios para todas y todos los trabajadores del renglón 011 y 031, oscilan entre Q.1,015.00 y Q.1,039.00, no cumpliéndose de esta manera, con el salario mínimo. Así mismo, el sindicato “20 de Octubre”, denunció que hay persecución laboral y obstaculización de la organización de los miembros del sindicato.

Sobre esta base los diputados de la bancada de URNG-MAIZ, Héctor Nuila y Walter Félix, citaron a una reunión al Ministro de Trabajo, el jueves 17 de abril próximo a las 08:30 horas, en las instalaciones de la bancada.

BANCADA DE URNG-MAIZ

www.urng-maiz.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.