Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

La Bancada URNG-MAIZ lamenta profundamente el fallecimiento del revolucionario Ernesto Capuano Del Veccio
Por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca –URNG- y el Movimiento Amplio de Izquierda – MAIZ - Guatemala, mayo de 2008

Bancada Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca URNG-MAIZ

Congreso de la República de Guatemala, C.A.

El día 06 del corriente, en la ciudad de México D. F. falleció el compañero Ernesto Capuano del Veccio. La Bancada URNG-MAIZ lamenta profundamente el fallecimiento, de quien en vida brindara plena solidaridad a las y los migrantes políticos de Guatemala, Centroamérica, así como otros países latinoamericanos; se destacó en su solidaridad con el apoyo a los frentes político-militares en Guatemala.

Su espíritu de perseverancia y sus altas convicciones revolucionarias, se vieron reflejadas en la entrega total y desinteresada de sus conocimientos como abogado y militante revolucionario, siempre al servicio de las luchas y las causas populares.

En esta época en que el apego a los valores internacionalistas y solidarios y sobre todo la ética en la concreción de las convicciones; a menudo se olvidan, la figura del compañero Ernesto Capuano del Veccio, se engrandece y deja un ejemplo avasallador.

Patentizamos nuestra solidaridad con aquellos y aquellas que lo conocieron y que al igual que nosotros, vimos en Ernesto a un hombre de grandes valores y convicciones revolucionarias, mismas que guiaron cada acción que realizó en su vida.

BANCADA URNG-MAIZ
Guatemala, 07 de mayo de 2008