Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Nuestro rechazo y profunda indignación ante la campaña mediática en contra de Cuba y su Revolución
Por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca –URNG- y el Movimiento Amplio de Izquierda – MAIZ - Guatemala, 3 de junio de 2008

Ante las nuevas y reiteradas amenazas del presidente de Estados Unidos contra la Revolución Cubana, la dirigencia y la militancia del partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca URNG-MAIZ, expresa su respaldo indeclinable y apoyo irrestricto, al gobierno y pueblo de Cuba, al Partido Comunista de Cuba y su Revolución Socialista, a la justa causa que defienden en su lucha contra el bloqueo y contra las agresiones desestabilizadoras.

Nos indigna profundamente la campaña mediática de desprestigio que persiste en orquestar la administración Bush como una muestra de la política imperialista de los Estados Unidos de América, pretendiendo empañar esa luz de libertad y soberanía que ha significado Cuba para los pueblos de América y el Mundo.

Reiteramos nuestro compromiso solidario con la Revolución Cubana y por la defensa de esa Isla Rebelde, que ha tenido la dignidad infinita de ponerse de pie y resistir por 50 años las agresiones directas de varias administraciones del país del “Norte revuelto y brutal que nos desprecia” como decía José Martí.

Los pueblos de América y los revolucionarios latinoamericanos, hemos recibido de Cuba solidaridad y entrega desinteresada, además de su ejemplo de dignidad y firmeza revolucionaria. De la misma manera los revolucionarios de América Latina y aún de otras partes del mundo estamos y estaremos siempre junto a Cuba y su Revolución Socialista frente a los enemigos de los pueblos, los que destruyen revoluciones y esperanzas como lo hicieron en Guatemala en 1954, los que agredieron Viet-Nam, los que invadieron Irak y aún hoy asesinan a su pueblo, los que desestabilizan y atacan a gobiernos populares y revolucionarios, los que financian agresiones y respaldan a gobiernos represores y genocidas, los que se confabulan y asesinan a los mejores hijos en nuestras tierras.

 

¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

 

www.urng-maiz.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.