Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Maestros solicitan dignificación y mejoras laborales
Por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca –URNG- y el Movimiento Amplio de Izquierda – MAIZ - Guatemala, 6 de julio de 2008

Este miércoles, cientos de maestros de diferentes departamentos del país se concentraron frente al Congreso de la República para protestar y xigir mejores condiciones laborales y la dignificación del gremio.

En la actividad fueron atendidos por los diputados integrantes de la Comisión de Educación, a quienes los maestros expresaron su descontento por supuestas irregularidades en la entrega de plazas.

Diputado Walter Félix en reunión con maestros.

“Los maestros contratados bajo el reglón 021 hemos sido denigrados durante muchos Gobiernos, necesitamos mejoras laborales y salariales”, aseguró una representante de Huehuetenango.

Los manifestantes aseguraron que son un grupo de 25 mil maestros “que pedimos se legisle a favor de dignificar a los docentes, algunos tenemos hasta 20 años de servicio y nunca hemos sido presupuestados” indicó la representante de Chimaltenango.

El diputado Walter Félix de URNG-MAIZ sugirió a los maestros coordinar una reunión con autoridades de Educación y representantes de los sectores magisteriales, para incluir las peticiones, propuestas y visiones de los involucrados, sin que se distorsione la información.

Maestros frente al Congreso de la República.

“Vamos a solicitar a la ministra que nos acompañe a una reunión en la que puedan expresar sus inquietudes y se resuelva de manea rápida las carencias y conflictos que a diario viven”, expresó Félix.

Se concluyó que en los próximos días se solicitará a las autoridades educativas una reunión en la que también participarán los iputados de la comisión de educación.

BANCADA URNG-MAIZ

www.urng-maiz.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.