Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

En defensa de los recursos naturales y medio ambiente
Frente de Resistencia a favor del Medio Ambiente realiza asamblea
Por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca –URNG- y el Movimiento Amplio de Izquierda – MAIZ - Guatemala, 8 de julio de 2008

El Frente de Resistencia a favor del Medio Ambiente y los Recursos
Naturales, realizó ayer una Asamblea General en la que participó el diputado y Jefe de Bancada de URNG-MAIZ, Héctor Nuila.

La actividad se realizó en el Salón Municipal de Sibinal, San Marcos en la que participaron los alcaldes municipales de Tejutla que preside la Asociación de Municipalidades del Altipano Marquense ADIMAM, Tacaná, Ixchiguán, San José Ojetenam, San Lorenzo y Sibinal, todos de ese departamento. También asistieron concejales del municipio de Tectitán, Huehuetenango, miembros de COCODES, líderes sociales y comunitarios.

La asamblea se realizó con el objetivo de fortalecer la participación de las comunidades en la defensa de los recursos naturale a través de información, organización y acción, así como la elaboración de un plan estratégico.

Cabe resaltar que previo a la asamblea, el diputado Héctor Nuila ofreció una entrevista a la radio comunitaria Cambá, que mantiene su emisión en más de tres municipios de San Marcos, y en la que fue abordado sobre varios temas, dentro de los que figuran las iniciativas de ley presentadas e ingresadas al Congreso de la República desde la bancada de URNGMAIZ; el papel de fiscalización que desempeña en su labor legislativa y la experiencia vivida con el impulso de los Foros Parlamentaios Populares, mismos que ha desarrollado junto al diputado Walter Félix.

En la asamblea Nuila informó a la concurrencia sobre las amenazas existentes en contra de sus intereses y reafirmó el compromio de URNG-MAIZ de continuar con el respaldo a sus luchas, así como poner a su disposición la gestión legislativa de la bancada.

BANCADA URNG-MAIZ

www.urng-maiz.com