Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Denuncian graves riesgos por falta de atención a Colonia La
Oralia, zona 3
Por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca –URNG- y el Movimiento Amplio de Izquierda – MAIZ - Guatemala, 15 de julio de 2008

“Las tres razones por las que estamos aquí, es para que se conozca a nivel nacional e internacional las injusticias que se continúan cometiendo con la población más vulneable”.

Vivienda, mejora del control sanitario, conclusión de proyectos de drenajes y la construcción de un muro que detenga las toneladas de basura fueron las demandas que hicieron hoy en conferencia de prensa representantes del Comité de Vecinos de la Colonia La Oralia, zona 3.

La actividad se llevó a cabo en la bancada de URNG-MAIZ, donde José Alejandro Patá, vocero del comité, informó que el 18 de junio, a causa de la lluvia se desplomó un paredón de adobe que pertenecía al Cementerio General, lo que provocó la muerte de dos personas adultas y una niña.

Además, hay 19 familias que perdieron sus viviendas y desde ese día viven en un refugio temporal que crearon vecinos y vecinas del lugar. “Ese día nos visitaron representantes de CONRED, UDEVIPO y la Municipalidad y ofrecieron ayuda a las familia que perdieron sus casas, sin embargo, no hemos obtenido ninguna ayuda”, dijo patá.

Mauricia García, vecina de La Oralia, indicó que desde hace varios años han solicitado a Álvaro Arzú poner atención al problema, pero que él ha hecho oídos sordos a sus demandas. “Pedimos que construyan un muro que detenga las toneladas de basura y tierra que han acumulado y que tanto nos ha perjudicado, dijo García.

También Patá indicó que el 21 de enero pasado, EMPAGUA ofreció la realización de un proyecto de drenajes, que hasta hoy no han culminado. “EMPAGUA se comprometió a entregar tubos, arena, piedrín y cemento, la mano de obra corre por cuenta de vecinos.

Los tubos, arena, piedrín y cemento, la mano de obra corre por cuenta de vecinos. Los tubos ya se colocaron, pero no nos han proporcionado los otros materiales”, expresó Patá.

Finalmente, hicieron una invitación al alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Álvaro Arzú y al vicepresidente Rafael Espada, a efecto de tener un acercamiento para constatar los problemas denunciados.

BANCADA URNG-MAIZ

www.urng-maiz.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.