Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2017

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácte oficial
Comunicados

 

 

 

URNG saluda a las mujeres en su Día Internacional
Por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca y el Movimiento Amplio de Izquierda - Guatemala, 24 de marzode 2017

Al celebrarse este 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer, el diputado de nuestra bancada, Walter Félix, el Comité Ejecutivo Nacional, las estructuras departamentales y municipales de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) presentan su saludo a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo.

En especial expresamos nuestro reconocimiento a las lideresas; a las
que luchan por el pleno ejercicio de sus derechos, sea en las organizaciones sociales, de jóvenes, trabajadoras y en todos los ámbitos por la defensa la niñez y la adolescencia, donde cada una ejerce con conciencia su papel frente a la conflictividad social que impone el agotado sistema capitalista.

Las mujeres, --la mayoría de la población guatemalteca-- son ejemplo de superación y aunque cada día ocupan más puestos claves de decisión, enfrentan problemas de empleo, explotación, falta de oportunidades, discriminación machista, violencia intrafamiliar, femicidioy viven en condiciones de vulnerabilidad que impiden su pleno desarrollo.

Por ello, presentamos nuestro respeto a todos los estamentos de mujeres, en especial a las que luchan porque en el país se reconozca la Jurisdicción Indígena en la justicia, a las que trabajan por el reconocimiento a la propiedad intelectual en la elaboración de los tejidos y las que desean que el trabajo doméstico sea reconocido como una labor que tenga todos los derechos reconocidos en el Código de Trabajo.

Además de reconocer sus aportes a la humanidad como la consecución del derecho al voto y otras conquistas sociales, también apoyamos la iniciativa lanzada a nivel mundial para que este 8 de Marzo, todas las mujeres en 57 países paren sus labores por una hora a partir de las cinco de la tarde.

Guatemala, 8 de marzo de 2017

Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca URNG-MAIZ


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.