Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 14 - 2019

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácte oficial
Comunicados

 

 

 

URNG condena y rechaza el golpe de Estado contra el Gobierno de Bolivia
Por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, URNG - Guatemala, 11 de noviembre de 2019

La Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), condena de manera enérgica el golpe de Estado perpetuado este 10 de noviembre en Bolivia contra el gobierno del presidente legítimo Evo Morales, impuesto por la fuerza y chantaje criminal de los enemigos de la paz y el progreso. Nos solidarizamos con el compañero Evo quien denunció acciones de grupos que bajo amenazas de muerte contra sus allegados, lo han obligado a renunciar junto al vicepresidente Álvaro García Linera, en medio de la fuerza y la confrontación de grupos respaldados por militares y fuerzas policiales que responden a intereses ajenos a Bolivia.

URNG respalda a los movimientos sociales que a esta hora luchan en las calles para impedir que se consume el golpe en definitiva y para que la nación retorne a la senda democrática, se respeten las leyes y la Constitución, que tanto sacrificio le ha costado al pacífico pueblo boliviano.

Responsabilizamos al gobierno de Estados Unidos y a los grupos de oligarcas bolivianos cuyo interés está centrado en apoderarse de los valiosos recursos naturales que posee esta nación, aún contra la oposición de todo un pueblo que estamos seguros, saldrá victorioso.

UNIDAD REVOLUCIONARIA NACIONAL GUATEMALTECA

Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca URNG-MAIZ


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.