Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 19 - 20122

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácte oficial
Comunicados

 

 

 

Alzamos nuestras banderas de lucha, hoy y siempre, ¡por el pueblo trabajador!
Por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, URNG - Guatemala, 1 de mayo de 2022


El Comité Ejecutivo Nacional, secretarios departamentales y municipales, dirigentes, cuadros y bases de nuestro partido; al pueblo trabajador guatemalteco enviamos un fraterno y solidario saludo combativo, con ocasión de una jornada más de conmemoración de las gestas heroicas de los trabajadores en el mundo.

Reafirmamos el compromiso con los obreros, campesinos, jornaleros y trabajadores asalariados en general de luchar con todas las fuerzas por impedir la continuidad y consolidación de este sistema de poder corrupto, explotador, excluyente, mafioso y criminal que pretende enquistarse como dictadura, en contra de las aspiraciones genuinas y legítimas de nuestros pueblos que son el desarrollo económico-social, bienestar, progreso y la paz. Como organización política comprometida con la construcción de un país donde impere la democracia participativa, la justicia social, los derechos humanos, el desarrollo pleno de la persona humana, la equidad económica y la urgente necesidad de detener la extrema pobreza, y el acelerado empobrecimiento de nuestro pueblo trabajador ¡No podemos permitir! que mafias políticas y empresarios explotadores continúen saqueando las riquezas que producen los trabajadores. Por lo tanto, exhortamos a que con unidad, organización, compromiso y lucha, trabajemos juntos por lograr la construcción de un gran frente nacional por la democracia y contra la corrupción, que edifique una expresión política victoriosa capaz de sacar del poder a esta mafia corrupta y que, con los mejores hijos e hijas, edifiquemos un nuevo Estado de justicia, bienestar, democracia y paz; uno diferente, al servicio de toda la sociedad, ratificando así, que una ¡Guatemala mejor es posible!

¡Nuestro compromiso es lucha y el cambio!

 

Guatemala, 1 de mayo de 2022.

Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca URNG-MAIZ


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.