Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2018

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Operación Gedeón, la nueva aventura golpista de Trump y sus secuaces, desmantelada y derrotada
Por Por la Coordinadora de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y la Red de Intelectuales y artistas en defensa de la Humanidad, Capítulo Guatemala - Guatemala, 7 de mayo de 2020

1.Si el régimen trumpista pensaba que la defensa de la Revolución Bolivariana por parte de la unión cívico-militar  se iba a debilitar para atender la crisis del Covid 19, es porque no entiende, ni entenderá nunca la fuerza, el compromiso y la dignidad del pueblo bolivariano, que una y otra vez, ha derrotado los intentos golpistas. Llama la atención, la participación directa  en este operativo de exmilitares y mercenarios estadounidenses que trabajan para la agencia de seguridad Silvercorp USA ubicada en Florida, EEUU.

2. Silvercorp USA fue creada en el 2018 por  Jordan Goudreau, un exmilitar, especialista en operaciones especiales, boina verde  quien participó en la guerra de Afganistán e Iraq, Esta empresa, afirma haber dado asesoría en materia de seguridad, mitigación de desastres y operaciones de riesgo a más de 50 estados además de corporaciones transnacionales. Silvercorp USA, se parece a lo que es, empresa privada dirigido por mercenarios exmilitares  pagados que accionan en consonancia con los planes intervencionista y desestabilizadoras del complejo industrial militar de los EEUU. Aparentemente, algunos de los integrantes de esta empresa han tenido relación o participado en el equipo de seguridad del presidente Trump.

3. Según un reportaje de AP, Goudreau participó en la seguridad del concierto Venezuela Aid Live, organizado por la oposición de Venezuela en Cucuta, pueblo fronterizo con Colombia en febrero del 2019, y que era parte de la intensificación de la estrategia golpista liderado por el régimen norteamericano. En Colombia, parece haber participado en el entrenamiento militar de grupos de terroristas venezolanos-colombianos desde el año pasado.  Según el mismo reportaje de AP, uno de los ex guardaespaldas de Trump, Keith Schiller, asistió a un evento que buscaba recolectar “ayuda humanitaria “ para Venezuela que se desarrolló  en el Club Universitario de  Washington.Allí, se reunió con Lester Toledo, entonces coordinador del golpista Juan Guaidó,y estableció el vínculo con Goudreau quien se ofreció de entrenar a quienes participarían en el operativo. Goudreau confirmó la existencia de la Operación  Gedeón (3 de mayo 2020) , y admitió  haber firmado un contrato con el diputado golpista Guiado por un pago inicial de $1.5 millones, pero que el dinero nunca le fue entregado.  A pesar de ello,afirmó que la operación continúa su curso y pretenden derrocar al gobierno de Maduro. Según otras fuentes 300 terroristas armadas participarían en el operativo.

4. En la madrugada del domingo 4 de mayo 2020, la República Bolivariana de Venezuela neutralizó la primera incursión marítima que había salido de la Guajira, Colombia hacia la costa caribeña de La Guaira, Venezuela, ubicada a 30 km de la ciudad de Caracas.  Estaba integrada por 12 mercenarios bajo el mando de Robert Colina, también conocido como “Pantera”. La segunda incursión, también neutralizada por la unión cívico-militar pretendió atracar en  la costa de Chuao y Petaquire, (La Guaira) . Como resultado de la exitosa neutralización de esta agresión se capturó, entre otros,  a Antonio Sequea (exmilitar venezolano quien ha participado en otros intentos golpistas contra Nicolas Maduro y dos estadounidenses, ex veteranos del ejército gringo, Luke Alexander Denman y Airan Seth Barry, que trabajan para SilverCorp USA. Según un reportaje de Misión Verdad “Fotos de ellos y Goudreau trabajando en la seguridad del presidente estadounidense confirman el nexo histórico entre la actual administración de la Casa Blanca y la empresa SilverCorp”.

5. La fracasada “Operación Gedeón” desnuda el tan conocido modus operandi del Imperio para desestabilizar y derrocar a gobiernos legítimos y popularmente electos. En esta ocasión, se ha podido establecer que la nueva agresión contra la República Bolivariana de Venezuela  encabezada por el régimen trumpista, involucra tanto  al narco-gobierno de Colombia,  grupos de exmilitares gringos que operan en operaciones especiales y agencias de seguridad en consonancia con el pentágono, los golpistas venezolanos encabezado por Guaidó, y seguramente cuenta con el contubernio del nefasto SG de la OEA,Almagro, y de algunos países integrantes del Grupo de Lima.

6. La coordinadora guatemalteca en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y la Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad, capitulo Guatemala, condenan enérgicamente la guerra multidimensional que se libra contra el pueblo y gobierno venezolano. Esta nueva agresión, que tiene el agravante de desarrollarse mientras se desarrolla la pandemia del Covid 19, constituye una flagrante violación al derecho internacional, y amenaza la estabilidad de nuestra Patria Grande.
7. Felicitamos al bravo pueblo de Venezuela y al compañero presidente Nicolás Maduro por haber derrotado este operativo y exigimos a los medios de comunicación que divulguen con veracidad lo que ha ocurrido en las tierras de Bolivar.



Coordinadora de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Red de Intelectuales y artistas en defensa de la Humanidad, Capítulo Guatemala



www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.