Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 15 - 2019

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Rechazamos amenazas y señalamientos falsos
Por varios ciudadanos - Guatemala, 19 de marzo de 2019

Los abajo firmantes, ciudadanos guatemaltecos mujeres y hombres de distintas profesiones, ante las amenazas a nuestra integridad personal y la vulneración de derechos y libertades fundamentales, a la opinión pública nacional e internacional,

DENUNCIAMOS

En el inicio de la campaña política a elecciones generales 2019, han empezado a surgir las artimañas malintencionadas que pretenden desorientar y desinformar a la ciudadanía. Parte de esta estrategia de intimidación es la circulación de una publicación anónima, con amenazas, intimidaciones y señalamientos falsos en nuestra contra.

TÉCNICAS REPRESIVAS DEL PASADO

Ese tipo de “listas negras” con nombres de personas que apoyamos la lucha contra la corrupción e impunidad en Guatemala, no es inédito, ocurrió en el pasado, coincide con la misma modalidad con que actuó la inteligencia militar durante el Conflicto Armado Interno. En ese período se publicaban las listas y al poco tiempo, los escuadrones de la muerte iniciaban la ejecución de los señalados.

SEMBRAR TERROR Y DESINFORMAR

Estas campañas persiguen crear miedos y confundir a la ciudadanía, para propiciar un clima de terror y silencio favorable al perverso proyecto de las redes criminales de corrupción e impunidad que mantienen secuestrado al Estado y que se resisten a perder sus privilegios.

EJERCER DERECHOS Y LIBERTADES

El ejercicio libre de derechos y libertades ciudadanos no es negociable. La Constitución Política de la República de Guatemala y los instrumentos internacionales de protección de los Derechos Humanos, consagran y garantizan el extenso catálogo de los mismos.

(Adhesiones en orden alfabético)


Virgilio Álvarez Aragón.

Edgar Balsells.

Factor Méndez Doninelli.

Juan Narciso.

Miguel Ángel Sandoval.

Eduardo Velásquez Carrera.

Helmer Velásquez H.

Luis Velásquez Pérez.

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.