Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2016

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Nuestra solidaridad con Daniel Pascual
Por el Movimiento Político Winaq - Guatemala, 24 de febrero de 2016

winaq

El Movimiento Político Winaq

A la opinión pública nacional e internacional hace saber

La judicialización de la lucha campesina y limitación a la libre expresión del pensamiento de la que es objeto y por la que ha sido ligado a proceso el dirigente campesino Daniel Pascual Hernández, evidencia una vez más que algunos jueces protegen a sectores vinculados con la impunidad como lo es la fundación "contra el terrorismo".

La Libertad de Expresión del Pensamiento, un Derecho constitucional y universal que busca garantizar la opinión de diversas voces en la opinión pública, es violentada gravemente con esta resolución del Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal, constituye un retroceso de las legitimas e históricas conquistas de los Pueblos en materia de Derechos Humanos, limitando las posibilidades de avanzar en una democracia.

Ante tal atropello a la dignidad de la dirigencia campesina-indígena y de la libre expresión de los pueblos:

Exigimos: a las instancias jurisdiccionales correspondientes resolver conforme al marco constitucional y normas internacionales en materia de Derechos Humanos.

Nuestra solidaridad con el compañero Daniel Pascual y movimiento campesino-indígena en la lucha por lograr mejores condiciones de vida para la población rural del país.

Llamamos: a las organizaciones nacionales e internacionales a pronunciarse en contra de la criminalización de las demandas y liderazgos de los Pueblos que lucha por su dignificación y defensa de su territorio.


MOVIMIENTO POLITICO WINAQ



Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.