Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2016

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Radios Nacionales pueden ser objeto de usufructo
Por la Bancada del Movimiento Político Winaq - Guatemala, 9 de abril de 2016

winaq

Ante la preocupación de curso que ha tomado el análisis de la iniciativa 4087 Ley de Medios de Comunicación Comunitaria en la mesa específica del Congreso de la República, Amílcar Pop, Diputado del Movimiento Político Winaq, cita a directores de las radios TGW, USAC, Faro Cultural y Academia de Lenguas Mayas de Guatemala ALMG.

A la citación asistió Mario Roberto Aguilón, presidente de la ALMG, quien detalló que como academia en el 2003 el Estado concedió a la institución y dos organizaciones adicionales la frecuencia 640 de Amplitud Modulada AM, mientras la frecuencia del canal de TV se encuentra transmitiendo como TV-Maya desde el internet y a través de cables locales de algunos departamentos.

La inasistencia de los funcionarios Claudio Isai Álvarez de TGW, Rony Zuñiga de USAC y Antonio Juárez de Radio Faro Cultural los hace corresponsables de las decisiones que tome la mesa específica al no atender la citación, manifestó el Diputado Pop además adujo que en notificación de la citación se hizo saber la importancia y motivo de su presencia.

De acuerdo con el legislador Amílcar Pop, algunos diputados dentro del congreso junto al sector privado, plantean quitar las frecuencias a las radios nacionales para asignarlas en usufructo a los medios de comunicación comunitaria, sin analizar las frecuencias que no están en uso, evidenciando una clara intensión de debilitamiento del Estado.

La inasistencia de sus directores a la citación para dar a conocer por menores y planes de funcionamiento, evidencia la opacidad y poca importancia que le dan a la defensa de la institucionalidad radial estatal, por consiguiente los hace corresponsables de la ociosidad de los recursos del Estado, en este caso, el espectro radiofónico finalizó el Diputado Pop.


MOVIMIENTO POLITICO WINAQ


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.