Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2016

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Despertar ciudadano de los guatemaltecos
Por la Bancada del Movimiento Político Winaq - Guatemala, 24 de mayo de 2016

winaq

El despertar ciudadano de los guatemaltecos en contra de la corrupción en el 2015 marca para la historia del país un paso fundamental en la lucha contra grupos criminales incrustados en las instituciones del Estado.

El Movimiento Político Winaq encabezado por el diputado Amílcar Pop desde el 2012 ha encaminado una serie de acciones penales en contra de estos grupos enfrentándolos en distintos espacios.

Después de las acciones de la CICIG y el MP en abril del 2015 sobre el grupo criminal "La Línea" y respondiendo al clamor del pueblo, la bancada Winaq junto a URNG denunció penalmente al binomio presidencial Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti por actos que los evidenciaban en actos criminales.

La presión social de distintos sectores hizo que la vice mandataria dimitiera del cargo el 8 de mayo, mientras la corte suprema de justicia dejo sin lugar el proceso en contra del ex mandatario.

Ante las evidencias del involucramiento en la estructura criminal de defraudación aduanera del entonces mandatario; el parlamentario Amílcar Pop presenta nueva denuncia penal en contra del ciudadano presidente, para canalizar el retiro de la inmunidad como funcionario público y sea sometido a investigación judicial.

Aun año de haber encaminada la denuncia penal en contra del entonces mandatario compartimos con ustedes resumen de las acciones de la Bancada Winaq durante las concentraciones y lucha contra la corrupción.



MOVIMIENTO POLITICO WINAQ


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.