Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2016

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Fiscalizarán Programas de lucha contra el hambre
Por la Bancada del Movimiento Político Winaq - Guatemala, 14 de junio de 2016

winaq

Para garantizar la efectividad de los programas de lucha contra el hambre del actual gobierno el presidente de la Comisión de Probidad del Congreso de la República Diputado Amílcar Pop, planteó ante el Frente Parlamentario contra el hambre, la necesidad de analizar y fiscalizar los programas y así canalizar en beneficio real, a las poblaciones afectadas por sequías o inundaciones.

El parlamentario Pop también solicitó el apoyo del Frente sobre la acción de inconstitucionalidad presentada en contra del Decreto 6-2014, ratificación de El protocolo de Nagoya, por la forma en cómo fue aprobado en la legislación anterior, violando el art. 176 de la constitución política de la república y ley orgánica del legislativo, al ser aprobada de urgencia nacional.

En el mismo tono el congresistas Pop solicitó a los parlamentarios miembros del Frente fiscalizar la real aplicación de la Ley del Maíz (Decreto 13-2014) en virtud que hay compromisos de Estado que no se han cumplido en cuestión de protección de semillas originarias o criollas del maíz.

Los parlamentarios coordinados por el diputado Leonel Lira acordaron citar a los funcionarios de SESAN, MAGA, MINDES entre otros para el próximo lunes 20 de junio y conocer desde cada uno de ellos, pormenores del desarrollo de los programas de lucha contra el hambre, previo al conversatorio con parlamentarios del continente latinoamericano sobre experiencias legislativas en agricultura familiar y alimentación escolar, programado para el miércoles 22 de junio del 2016.

MOVIMIENTO POLITICO WINAQ


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.