Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2016

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

WINAQ Condena ASESINATO de Brenda Marleni Estrada
Por la Bancada del Movimiento Político Winaq - Guatemala, 21 de junio de 2016

winaq

El Partido Político Movimiento Político WINAQ Condena el ASESINATO de Brenda Marleni Estrada, asesora jurídica de la Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala -UNSITRAGUA HISTORICA-

Hecho acaecido el domingo 19 de junio en el centro de la ciudad de Guatemala perpetrado por sicarios a sueldo que se conducían en vehículo particular.

La abogada Estrada asesoraba junto a su padre Jorge Estrada la negociación de pactos colectivos en unas de las fincas bananeras de la transnacional "Chiquita" a favor de trabajadores sindicalizados en UNSITRAGUA HISTORICA en el departamento de Izabal.

Este lamentable hecho nuevamente enluta los sectores sindicales organizados por la defensa de Derechos Laborales y Humanos, intentando intimidar a todo trabajador organizado para desistir de todo derecho laboral; como Movimiento Político WINAQ

DEMANDAMOS

Al Organismo Ejecutivo y al Presidente Jimmy Morales disponer de todas las instancias a su alcance para lograr la pronta aprehensión de los sicarios y actores intelectuales de este hecho.

A la Organización Internacional del Trabajo (OIT) su repudio y el esclarecimiento de este asesinato.

Al Ministerio de gobernación y Ministerio Público las investigaciones pertinentes para dar con los responsables materiales e intelectuales de vil asesinato.

Nuestro muestra de condolencias al Jorge Estrada, luchador incluadicable por la defensa y lucha de los Derechos de los trabajadores de Guatemala y del mundo. Animo y fortaleza en estos momentos de dolor y sentimiento.

Nuestra solidaridad con la Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala -UNSITRAGUA HISTORICA- para no claudicar en la lucha y defensa de todo Derecho laboral del cual debe gozar todo trabajador guatemalteco.

MOVIMIENTO POLITICO WINAQ


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.