Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2016

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

El Movimiento Político Winaq ante la opinión pública aclara
Por la Bancada del Movimiento Político Winaq - Guatemala, 30 de junio de 2016

winaq

Ante lo anunciado por una cadena corporativa de radio y televisión guatemalteca como una noticia de "urgencia" sobre la resolución del XXII Encuentro del Foro Sao Paulo, celebrado en la República de El Salvador del 23 al 26 de junio pasado.

Aclaramos

Para el Movimiento Político WINAQ la lucha contra la corrupción es uno de sus pilares fundamentales que sustentan el proyecto político, por tanto desde el ejercicio legislativo se ha impulsado una labor fiscalizadora sin precedentes en el Congreso de la República de Guatemala, lo que ha llevado a denunciar y evidenciar a grupos oscuros y poderes paralelos quienes bajo el manto de la impunidad, succionan los recursos del Estado a través de medios corruptos.

Al igual que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la impunidad –la CICIG-, la Bancada WINAQ ha emprendido acciones legales para la persecución de altos funcionarios que se han enriquecido ilícitamente, y que hoy enfrentan la justicia.

Utilizar una noticia para fines particulares solo evidencia el sesgo y la mala fe del uso de la información noticiosa para limpiar el camino de personajes de dudoso accionar, el cual solo puede calificarse de desinformación.

Como Movimiento Político WINAQ valoramos el trabajo del Ministerio Publico y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- porque estamos convencidos de la impostergable necesidad del desmantelamiento de grupos paralelos de poder, explotadores de los recursos del Estado, que como Bancada lo hemos denunciado a lo largo de estos cuatro años y no descansaremos en denunciarlo.

MOVIMIENTO POLITICO WINAQ


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.