Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2016

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Q130 millones de evasión fiscal y Q240 millones de cobro ilegal de ENERGUATE
Por la Bancada del Movimiento Político Winaq - Guatemala, 17 de agosto de 2016

winaq

Basta de Saqueo

Una vez más se ha demostrado que las empresas transnacionales que operan servicios públicos, que el Estado de Guatemala ha otorgado sin ningún control, seguimiento de calidad en el servicio, ha servido únicamente para capitalizarse y enriquecerse a costa del pueblo de Guatemala.

La muestra de todo ello está en el incumplimiento de las obligaciones fiscales al que la empresa ENERGUATE ha recurrido constantemente, demostrado ahora con la evasión fiscal por más de 130 millones de quetzales del cual pagó únicamente el 70% de la deuda en los últimos días... ¿y el resto?

Cómo es posible que empresarios vivan a costa del erario nacional y se burlen del pueblo al cobrarles ilegalmente cerca de 240 millones por un servicio que nunca han prestado en varios municipios al cobrarles alumbrado público sin poseerlo. ENERGUATE como concesionaria del servicio debe responder ante el incumpliendo de sus responsabilidades al violentar el art. 120 constitucional.

Ante lo evidenciado, el Movimiento Político Winaq a través de su diputado Amílcar Pop a presentado ante el Ministerio Público, denuncia penal por las ilegalidades al que ha recurrido esta empresa, quien no solo evade los impuestos si no que le roba impunemente al Pueblo de Guatemala.

Por todo lo anterior DEMANDAMOS al presidente de la República de Guatemala Sr. Jimmy Morales la pronta intervención de esta empresa.

Bancada Movimiento Político Winaq

MOVIMIENTO POLITICO WINAQ


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.