Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2016

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Auditoría revela desvió de fondos en muni de Guazacapán Santa Rosa
Por Movimiento Político Winaq - Guatemala, 29 de septiembre de 2016

winaq

Desvío de Q80 millones de préstamo destinado para mejorar la red de distribución de agua potable, falta de control de bodegas, desvío de fondos para becas escolares a centro educativo propiedad del alcalde, entre los trece hallazgos de auditoría realizada por la Controlaría General de Cuentas -CGC- del gasto presupuestario de la municipalidad de Guazacapán, Santa Rosa, presentado a pobladores del municipio en evento público de fiscalización social, organizado por comunitarios y el presidente de la Comisión de Probidad del Congreso de la República.

Según el informe, el concejo también contrato a personal sin el perfil profesional requerido para cada puesto como hace constatar el auditor de la CGC, porque durante el ejercicio de revisión, el auditor interno de la municipalidad nunca se le conoció, menos que haya facilitado información sobre el ejercicio fiscal de la municipalidad.

La indignación de los presentes se acentuó al conocer sobre el descontrol del ingreso y egreso de materiales de construcción y láminas en bodega, sumado a eso la no entrega a la población desconociendo hasta ahora el destino de los mismos. De acuerdo a la misma auditoria la municipalidad de Guazacapán tuvo una asignación presupuestaria de Q27 millones, pero solo tuvo la capacidad de ejecutar Q19 millones.

Con este acto de fiscalización como Congreso Abierto encabezado por el presidente de la Comisión de Probidad diputado Amílcar Pop, responde a la exigencia ciudadana para revisar la inversión social de las entidades de gobierno y municipal.


MOVIMIENTO POLITICO WINAQ


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.