Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2016

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Ante campaña negra en contra del Diputado Amílcar Pop
Por Movimiento Político Winaq - Guatemala, 4 de octubre de 2016

winaq

COMUNICADO URGENTE DEL MOVIMIENTO POLITICO WINAQ

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Político Winaq, sus militantes y simpatizantes hemos visto como sistemáticamente existe una campaña de ataques mediáticos, políticos y judiciales en contra de nuestro compañero, Secretario General y diputado al Congreso de la República, Amílcar Pop Ac, quien a lo largo de su vida, como defensor de derechos humanos y de los pueblos indígenas, con pensamiento claro y sólida conciencia se ha dedicado a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y como diputado a una labor tenaz en contra de la corrupción y la impunidad. Es repugnante ver como el capital tradicional, emergente y criminal, mediante formas absurdas y falaces le considera hoy su principal enemigo y que por lo mismo pretende eliminar, social, política, ideológica y físicamente.

Hoy, expresamos de manera irrestricta todo nuestro respaldo y solidaridad a nuestro hermano Amílcar Pop y su familia, porque ha sido uno de los que, con cuyo valor, el cual deriva de los principios y naturaleza de nuestro partido, ha sido intransigente con aquellos, que de manera aparentemente legal saquean los recursos naturales y bienes nacionales del país. Sin duda eso le está costando no solo la campaña en los términos descritos sino el riesgo de daños a su integridad, psicológica, moral y física. Estamos seguros que por el trabajo que ha impulsado, en el Congreso, demostrando que no solo hay corruptos sino también que existen los corruptores que han configurado el sistema, le ha costado que se pretenda despertar la ira en su contra.

Denunciamos la forma cobarde de actuar, de quienes arman estrategias de eliminación, bajo el anonimato y la clandestinidad, que se hacen de ropajes falsos usando el capital, con el cual compran nombres e incluso conciencias. Lo que hoy estamos viendo es que su prepotencia histórica ya no pueden hacerla valer tan fácilmente. Los pueblos han tomado conciencia de su condición y nuestro compañero Amílcar es una síntesis de ello.

Ahora más que nunca sumaremos esfuerzos por lo que llamamos a los militantes del partido a resistir, asimismo a nuestros simpatizantes y a todas aquellas fuerzas políticas democráticas a denunciar lo que consideramos un atentado en contra de nuestra dirigencia y contra nuestro principal conductor, Amílcar Pop Ac.


MOVIMIENTO POLITICO WINAQ


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.