Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2016

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Cineastas piden aprobar ley nacional para el cine
Por Movimiento Político Winaq - Guatemala, 26 de octubre de 2016

winaq

En sesión de jefes de bloque del Congreso de la República, El Festival Internacional de Cine Icaro, encabezados por Elías Jiménez, Jairo Bustamante, Verónica Riedel y Juan Pablo Olyslager, piden a los congresistas el respaldo a la producción de cine nacional para dar trámite a la iniciativa 3728 "Ley de Fomento a la industria cinematográfica y audiovisual" presentado en el año 2007 y con dictamen favorable de la Comisión de Economía y Comercio exterior del año 2009.

Elias Jiménez hizo incapie sobre el momento trascendental que vive, a nivel internacional, la producción guatemalteca y le ha significado al país un referente del cine de calidad; mientras el Director de la película "Ixcanul" Jairo Bustamante, hizo mención sobre los grandes esfuerzos que significa a los productores nacionales financiar sus proyectos desde el apoyo internacional.

La visita del Festival Icaro busca que el congreso conozca la propuesta de ley para tener el respaldo institucional de las producciones de cine desde la creación del instituto del audivisual y la cinematografía; el fomento y desarrollo y crecimiento sostenible de la industria, la estimulación para la inversión nacional e internacional para las producciones, la rentabilidad de la industria, la conservación y divulgación del audiovisual, además de promover los servicios tecnicos y artísticos locales dentro y fuera del país.

El Jefe de Bancada WINAQ, diputado Amílcar Pop comprometido con el arte nacional, además de ser el gestor para que los jefes de bloque del congreso conocieran desde los cineastas, la necesidad urgente de legislar a favor del 7mo. arte nacional su respaldo a la iniciativa 3728.

MOVIMIENTO POLITICO WINAQ


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.