Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2016

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Simpatizantes de alcalde municipal impiden Auditoría Social en Cuyotenango Suchitepéquez
Por Movimiento Político Winaq - Guatemala,14 de noviembre de 2016

winaq

Ante eminente agresión en contra de delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos y Contraloría General de Cuentas la sociedad civil del municipio suspende Auditoría Social del gasto e inversión social de la municipalidad, desde el grupo de simpatizantes congregados en el parque central, varios instigadores lanzaron botes y bolsas de agua en contra de los delegados gubernamentales, impidiendo que la Controlaría General de Cuentas presentará auditoría realizada sobre el gasto del presupuestario municipal del año fiscal 2015.

Este Ejercicio ciudadano se da después que sociedad civil se acercara a la Comisión de Probidad del Congreso de La República presidido por el diputado Amilcar Pop solicitando el apoyo para la fiscalización de la inversión social del concejo municipal encabezado por Jorge Arturo Reyes Ceballos quien dirige la comuna por más de 20 años, postulado por diferentes partidos políticos en cada proceso electoral.

Miembros de la sociedad civil expresarón que este acto de fiscalización responde a la necesidad de aclarar un sin fin de proyectos sobrevaloradas y de mala calidad el cual despierta sospechas sobre gastos anómalos y clientelar de beneficio para gente cercana al jefe edil, a la vez denuncian del control del municipio y departamento desde la extorsión y cooptando de grupos con prevendas económica.

MOVIMIENTO POLITICO WINAQ


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.