Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2017

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Denuncian a Comisión Nacional de Energía Eléctrica
Por Movimiento Político Winaq - Guatemala, 23 de febrero de 2017

winaq

Por omisión de denuncia, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, la Comisión de Transparencia y Probidad del Congreso de la República DENUNCIA a la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, CNEE, por violentar su mandato al no actuar ante los abusos en el cobro y la prestación del servicio de energía eléctrica y alumbrado público.

Después de varias citaciones de fiscalización efectuados por la Comisión de Transparencia y Probidad a instituciones de Estado relacionadas con el servicio de energía eléctrica se ha evidenciado la inoperancia en la que viene actuando la CNEE, aunado a ello, la Contraloría General de Cuentas denuncio ante el Ministerio Público que los convenios suscritos entre las municipalidades y ENERGUATE son ilegales, en similar acción la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor DIACO denunció fraude en el cobro por el servicio a la misma empresa.

Esta acción se suma a la solicitud de intervención urgente de la empresa servidora del servicio eléctrico ENERGUATE planteada al Presidente de la República en diciembre del 2016.

Movimiento Político Winaq


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.