Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2017

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

En el Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras
Por Movimiento Político Winaq - Guatemala, 1 de mayo de 2017

winaq

Un elemento esencial de la razón del Movimiento Político Winaq es la Dignidad del ser humano. Principio en el que se afincan sus postulados y valores. Su lucha corresponde a la búsqueda de la equidad y a la eliminación de las desigualdades e iniquidades, fenómenos cuya existencia son el resultado de modelos económicos, sociales y políticos perversos que han privilegiado la acumulación de la riqueza en pocas manos y la exclusión de quienes la producen. El momento actual por el que atraviesa la humanidad, es uno de los más críticos para quienes producen la riqueza por cuanto se ven enfrentados a la reducción de oportunidades para la sobrevivencia y pérdida de la dignidad humana.

El Primero de mayo, nos recuerda que han sido los trabajadores y trabajadoras quienes han hecho posible los grandes saltos sobre los que la humanidad ha transitado. Saltos que han representado una mayor humanización de las relaciones entre el capital y el trabajo y por ende de la humanidad misma. Han sido sus luchas, sudor y sangre lo que han alimentado la esperanza de un mundo más justo.

El Movimiento Político Winaq al saludar a las y los trabajadores del campo y la ciudada la opinión pública manifiesta:

Su total respaldo a las luchas de trabajadores y trabajadoras y a sus reivindicaciones históricas. Reclamos fundamentales que pasan por conseguir mejores condiciones laborales, salariales, de vida y previsión social.

Su repudio al afianzamiento de la impunidad laboral y todas aquellas formas neoliberales de reducción de sus derechos.

Su apoyo total a la defensa y desarrollo al derecho de organización y de la dignificación de las luchas sindicales.

Su condena a las campañas que tienden a desprestigiar, deslegitimar y criminalizar sus luchas para limitar las conquistas laborales, sociales y económicas.

Nuestra determinación, desde el Congreso de la República de luchar a favor de la protección y bienestar de los derechos de las y los trabajadores de casa particular para ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo –OIT-.

Asumimos la demanda de miles de trabajadores agrícolas del campo para que se apruebe la Ley de Desarrollo Rural Integral prometida desde los Acuerdos de Paz, la cual hemos enriquecido, defendido y promovido

 

Por la construcción de una nueva sociedad

Vivan los trabajadores y trabajadoras

Viva el derecho a la organización sindical

No al liberalismo

¡WINAQ PRESENTE!

Movimiento Político Winaq


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.