Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2017

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

El Polochic olvidado
Por Movimiento Político Winaq - Guatemala, 10 de julio de 2017

winaq

Organizaciones campesinas y sociales exigen política de desarrollo rural integral para el valle del Polochic, a la Comisión Presidencial de Derechos Humanos durante segunda reunión de la Mesa de Trabajo para atención a la problemática social del departamento de Alta Verapaz, organizado y encabezada por la Comisión de Transparencia y Probidad del Congreso de la República presidida por el diputado Amílcar Pop de la bancada Winaq.

Respondiendo a las demandas sociales y de varios alcaldes del departamento, la comisión también exigió a la gobernadora departamental Estela Ventura, hacer público el listado y estado de ejecución de proyectos por municipios; de la misma forma se solicito a la dirección departamental de educación la ejecución presupuestaria destinada para el departamento, ante las quejas de sectores sociales por el bajo porcentaje de ejecución en el área de educación.

Ante la problemática de seguridad del área, la sociedad civil pide a la Policía Nacional Civil, que en la próxima sesión de trabajo presente un plan de seguridad viable y no de represión sobre la población, sino de resguardo a la vida de las comunidades.

Como Comisión del Congreso de la República y desde los principios de atención a los derechos colectivos de los pueblos indígenas, la mesa de trabajo cito a los funcionarios de gobierno del departamento para que la presencia institucional del Estado, concreticé acciones de resolución a las distintas problemáticas relegadas durante la historia en el valle del Polochic y departamento de Alta Verapaz.

Movimiento Político Winaq


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.