Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2017

Recuperar espacios políticos para estudiantes comprometidos con la historia de los pueblos
Por Movimiento Político Winaq - Guatemala, 18 de agosto de 2017

winaq

Durante el ejercicio de los derechos de la juventud, el movimiento estudiantil universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en décadas caminó a la par de las reivindicaciones del pueblo guatemalteco en la búsqueda de mejores condiciones sociales para toda la población, la represión desde las políticas contrainsurgentes, desarticuló el liderazgo de los estudiantes cooptando los espacios a favor de los poderes oscuros, el cual encadenó en acciones corruptas para promover a personajes de dudoso actuar en puestos de decisión política dentro del Alma Mater universitario.

En estos momentos coyunturales de lucha por recuperar los espacios para el ejercicio de los derechos de la juventud estudiantil y colectivos sociales, se es necesario accionar a favor del movimiento estudiantil en la recuperación de la Asociación de Estudiantes Universitarios "Oliverio Castañeda de León" para arrebatar la dignidad, por la cual ha fue creado la asociación y su papel protagónico en la política nacional.

El Movimiento Político Winaq

a la opinión pública nacional e internacional

Nuestro total respaldo al Movimiento Estudiantil a favor de los procesos democráticos para recuperar espacios cooptados por la corrupción e impunidad

Nuestro llamado a la comunidad de estudiantes a participar en el proceso de elecciones para una nueva AEU con identidad y dignidad y con ello reivindicar el papel histórico que les corresponde a los estudiantes sancarlistas en una sociedad pluricultural y multilingüe.

¡Por la liberación de los Pueblos!

Movimiento Político Winaq