Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2017

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Logran que Estado cancele subvención atrasado a centros educativos
Por Movimiento Político Winaq - Guatemala, 20 de diciembre de 2017

winaq

Desde la intermediación y fiscalización la Comisión de Transparencia y Probidad logra que el Ministerio de Educación desembolse 11 millones de quetzales a 19 centros Educativos Mayas, el cual llevo 11 meses de atraso en perjuicio a 19 centros educativos distribuidos en 9 comunidades lingüísticas e igual número de departamentos.

Los directivos de ACEM se acercaron al presidente de la Comisión, Diputado Amilcar Pop debido a la constante negativa del MINEDUC por desembolsar lo convenido en el acuerdo gubernativo 55-2016 en beneficio a más de cuatro mil estudiantes de los niveles pre primarios, primarios, básicos y diversificado.

El monto asignado en el acuerdo gubernativo es destinado al salario de 399 docentes quienes durante los meses del ciclo escolar 2017 no recibieron los honorarios correspondientes, causando grandes dificultades económicas tanto para los maestros, centros educativos y estudiantes.

Desde 1997 el Estado subvenciona a ASEM desde su función por la promoción de la educación bilingüe intercultural, pero que paulatinamente se le ha disminuido la cantidad y cada vez se le pone más obstáculos como ocurre en los últimos años, según miembros directivos, con este trabajo de fiscalización y de intermediación el Ministerio de Educación firmó con los afectados el acuerdo de subvención 1-2017 en los últimos días del año.


Movimiento Político Winaq


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.