Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 14 - 2019

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

¡No permitamos el retorno al pasado oscuro!
Por Movimiento Político Winaq - Guatemala, 7 de enero de 2019

winaq


El Movimiento Político Winaq

CONDENA la manera flagrante con la que el gobierno de la República está incumpliendo la resolución de la Corte de Constitucionalidad que ordena se permita el ingreso al país de funcionarios de la CICIG, al impedir el ingreso de Yilen Osorio Zuluaga investigador de la CICIG.

La actuación del gobierno de la República no solamente es ilegal e intimidante, sino que también desafía a la comunidad internacional, al pasar por encima de instrumentos internacionales ratificados y aceptados por el Estado de Guatemala, tanto en lo referido a la CICIG como en materia de migración y movilidad humana.

La conducta de las autoridades de gobierno son claramente violatorias al Estado de Derecho y nuevamente arrastran al país a una profunda crisis política que pueden derivar en estallidos sociales, caos, violencia y represión.

En virtud de lo anterior hacemos un llamado a la Jefa del Ministerio Público y demás autoridades de justicia para que con determinación se de cumplimiento a la ley y se inicie la persecución penal correspondiente, destituyendo y deteniendo a los funcionarios responsables.

Al gobierno de la República que desista de las medidas adoptadas y restablezca el orden legal por todas las consecuencias internas e internacionales que las mismas significan.

A la Comunidad Internacional brinden sus buenos oficios para evitar que se continúe concretando el rompimiento institucional

A los ciudadanos y ciudadanas guatemaltecas a no permitir dictaduras ni el retorno al pasado obscuro.


Movimiento Político Winaq


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.