Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Escritores centroamericanos en Congreso en Panamá
Por RGC/FT - Panamá, 3 de octubre de 2005

Panamá, 3 oct (PL) Más de un centenar de escritores de Centroamérica inauguran hoy en esta capital un Congreso Internacional con la idea de hablar de poesía, cuento, novela y teatro.

Hacer viva la literatura es el lema del cónclave que reúne a autores de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, con el propósito de intercambiar opiniones sobre temas culturales de interés general y las tendencias actuales.

El notable escritor nicaragüense Sergio Ramírez es el invitado de honor al encuentro, que aspira a otorgar un mayor espacio a la literatura en los países de la región.

Fuentes del Instituto Nacional de Cultura (INAC), dijeron hoy a Prensa Latina comentaron que una de las preocupaciones que abordarán los autores y delegados se refiere a la difusión de sus textos en el mercado internacional.

También prestarán atención a la falta de promoción de las obras publicadas en esta región, encasilladas en la zona y que únicamente con los esfuerzos personales trasciendan las fronteras hispanoamericanas, destacaron.

El auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Caja del Seguro Social (CSS), será el escenario del congreso, que contará también con tertulias literarias y veladas de poesía, y se debatirá la iniciativa de crear la Federación de Escritores de Centroamérica.

Durante la cita, el comité organizador aprovechará la oportunidad para vender libros de autores del área.

Al calor de esta actividad, el subdirector del INAC, Genaro Villalaz, y la secretaria general del ministerio de educación, Sonia de Suárez, hicieron entrega a la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, de una importante donación de libros de autores costarricenses.

Para mañana martes está programado el inicio de la Mesa Redonda Poesía y Mujer, con la panameña Alondra Badano, Premio Ricardo Miró de Teatro del año 2004, en calidad de moderadora.

Participarán Maga Zavala (Costa Rica), Lety Elvir (Honduras), Carola Brantome (Nicaragua), Waldina Mejía (Honduras) Martha Leonor González (Nicaragua) y Claudia Torres (Honduras).

Fuente: www.prensalatina.com.mx


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.