Revistaelectrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Vídeo: Sicarios AEU atacan a Planton Pacifico Por la Solidaridad con los Presos Politicos
Por el Colectivo por la Solidaridad con los Presxs Políticxs - Guatemala, 15 de mayo de 2013

Sicarios AEU atacan a Planton Pacifico Por la Solidaridad con los Presos Politicos 2013

Un colectivo de menos de 10 compañeros de ambos géneros, en plantón pacifico a las puertas de la universidad, pedía la colaboración de Q3, para poder pagar la fianza desproporcionada que impuso un tribunal a varios compañeros estudiantes universitarios, que manifestaron su descontento con pintas, tras la masacre de más de 8 campesinos en cuatro caminos Totonicapán, asesinados por ráfagas del ejército.

Sicarios de la corrupta, ilegítima e ilegal AEU, siendo un tumulto de más de 30 sicarios, con armas de fuego, bates y armas punzocortantes llegaron a amenazar, golpear y agredir a los compañeros del plantón pacifico, llegando a lo grotesco de agredir 5 sicarios con bates a un solo compañero, como resultado hiriéndolos de gravedad. Además los sicarios de AEU robaron un equipo de sonido (bocinas y amplificador) que trasmitía en ese instante música revolucionaria, también robando las mantas con arte revolucionario, las mantas vinílicas con mensajes revolucionarios, y los documentos de identidad de los compañeros.

Es oportuno recordar que la AEU para tiempo de la huelga de dolores, toma los parqueos de toda la universidad y cobra el paso de los transeúntes, con ello recibiendo cientos de miles de quetzales diarios, para engrosar su estructura criminal, además que no se fiscalizan ni se invierten para el estudiante, y que no ha convocado a elecciones democráticas hace más de 10 años.

Por lo tanto queda claro que AEU no duda en ocupar los parqueos y cobrar a los universitarios para sus mezquinos intereses, pero para cuando se hace un acto solidario, pacífico y con fines justos, no duda en golpear y amenazar a compañeros que no están aliados a su estructura criminal.

Las autoridades universitarias en entrevista, dicen que investigaran y que ya procedieron a denunciar el caso ante el ministerio público, y así como actúan contra estos compañeros, porque no desconocen la actual y corrupta AEU que lleva mas de diez sin elecciones democráticas, y que tiene oscuros negocios dentro de la USAC. O será por que que la actual AEU es un estructura de la cúpula que tiene controlada a la universidad, y la utiliza para reprimir, corromper y desarticular a los movimientos revolucionarios estudiantiles que reivindican la lucha estudiantil y revolucionaria.

Los medios de "Comunicación", cuando lo correcto serian llamarlos medios de desinformación masiva, maliciosamente, dice que los compañeros del plantón pacifico estaban armados con armas de fuego, cuando está claro que los sicarios de AEU con armas de fuego de corto y largo alcance, llegan con total impunidad y desprecia por la solidaridad, llegan a intimidarlos y agredirlos.

La Solidaridad es la ternura de los pueblos, y ni los malditos sicarios de AEU, ni los militares genocidas , funcionarios corruptos y demás escoria podrá detener a la comunidad san carlista que lucha por una sociedad basada en la justicia social, el bien común y la fraternidad.

Guatemala, mayo de 2013

Fuente: www.youtube.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.