Revistaelectrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Vídeo: Solidaridad con los Xincas de Guatemala en Montreal, Canada
Por hispantv.com - Guatemala, 22 de mayo de 2013

Desde el 1 de mayo, el pueblo Xinca soporta la militarización de su territorio por parte del Gobierno de Guatemala. Los indígenas centroamericanos se oponen al proyecto minero de una multinacional canadiense.

Las organizaciones de solidaridad internacional realizaron una vigilia para denunciar la actual represión que sufre los Xincas en Guatemala. Este pueblo indígena se opone al proyecto minero Escobal de la empresa canadiense Tahoe Resources.

El pueblo Xinca sufrió un estado de sitio que después se convirtió en estado de prevención. Estas medidas decretadas por el Gobierno de Guatemala no garantizan el respeto de los derechos humanos de la población indígena.

Los grupos de defensa de los derechos humanos exigen al Gobierno de Guatemala que detenga la represión al pueblo Xinca, la militarización de sus comunidades y la criminalización de sus luchas sociales.

Jorge Zegarra, Montreal.

Fuente: www.youtube.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.